Los coches eléctricos han ganado popularidad, y en 2018 habrá suficientes lanzamientos como para que su crecimiento siga en alza.

Los coches eléctricos están creciendo en popularidad; sus cifras de ventas en 2017 demuestran que el tirón de esta forma de movilidad no es mera casualidad. Cada vez hay más fabricantes que apuestan por el vehículo eléctrico, algunos incluso se plantean la posibilidad de producir únicamente coches eléctricos. Hoy en día, los automóviles eléctricos ofrecen una autonomía bastante superior a la de hace unos años. Si a eso le unimos subvenciones estatales como el Plan MOVALT o la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de modelos, nos encontramos con un segmento que este año puede despegar definitivamente, especialmente si tenemos en cuenta los nuevos modelos que llegan al mercado en 2018. Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, estos 5 coches deberían estar en tu radar.

1. Hyundai Kona EV

 coches eléctricos

El nuevo Hyundai Kona tendrá una versión 100 % eléctrica que ya ha sido presentada. Su lanzamiento al mercado europeo, incluido el español, tendrá lugar este mismo verano.

El Hyundai Kona EV será uno de los crossover eléctricos con más autonomía del mercado. Este modelo será ofrecido en dos versiones: la primera incorporará una batería de 64 kWh que permitirá recorrer 470 kilómetros con una sola carga (según el ciclo WLTP) y la segunda con una batería de 39,2 kWh que ofrecerá una autonomía de 300 km. Para poner este dato en contexto, el nuevo Nissan Leaf (que ofrece una autonomía mucho mayor a su predecesor) pude recorrer 285 km con una sola carga.

coches eléctricos

Además de su largo alcance, el Hyundai Kona eléctrico también ofrecerá unas prestaciones excepcionales: su sistema de propulsión desarrolla 204 CV (150 kW) de potencia y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 7,5 segundos.  Sin duda, uno de los vehículos eléctricos más rápidos del mercado.

2. Nuevo Nissan Leaf

 5 coches eléctricos nuevos para 2018

El vehículo eléctrico más vendido del mundo se ha renovado, y de que manera… El nuevo Nissan Leaf es más atractivo visualmente, más dinámico, más potente y más tecnológico (incorpora el innovador sistema de conducción semiautónoma ´ProPilot`). El plazo de pedidos del nuevo Nissan Leaf ya está abierto y las primeras entregas llegarán en febrero.

La renovación estética del compacto eléctrico era necesaria, y la verdad es que la mejora en este apartado es notable a nuestro modo de ver.

5 coches eléctricos nuevos para 2018

La batería del nuevo Leaf tiene una capacidad de 40 kWh que le proporciona una autonomía de 241 km según el ciclo EPA, lo cual se traduce en unos 300 km en condiciones reales. A lo largo de este mismo año, se espera que Nissan lance una versión con una batería aún mayor, unos 60 kWh.

A nivel mecánico el nuevo Nissan Leaf tampoco anda cojo. El compacto eléctrico desarrolla 150 CV (110 kW) de potencia y 320 Nm de par motor.

El precio del nuevo Leaf no varía demasiado respecto a su predecesor y arrancará desde 31.260 euros con el acabado Visia. 

3. Jaguar i-Pace

5 coches eléctricos nuevos para 2018

El Jaguar i-Pace es uno de los coches eléctricos más esperados de 2018. El nuevo SUV de Jaguar será el primer modelo 100 % eléctrico de la marca británica y llega para convertirse en uno de los primeros rivales del Tesla Model X. Hablamos de un SUV de 4,68 metros de longitud, una envergadura ligeramente inferior a la de su hermano mayor de propulsión, el Jaguar F-Pace.

El i-Pace sorprende por su diseño rompedor, enfoque deportivo y por incorporar una mecánica realmente revolucionaria: 400 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Con este sistema de propulsión, el SUV es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4 segundos.

5 coches eléctricos nuevos para 2018

La batería de este modelo es otro de sus puntos fuertes. Ofrece una unidad de 90 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía cercana a los 400 kilómetros reales, o lo que es lo mismo, unos 500 km según el ciclo NEDC. Además, el SUV ofrece un sistema de recarga rápida similar al que presenta Tesla, el cual permite reabastecer hasta un 80 % de la batería en solo 45 minutos.

5 coches eléctricos nuevos para 2018

El Jaguar i-Pace tendrá un precio de partida que rondará los 80.000 euros y las primeras unidades serán entregadas en marzo, después de que finalice su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra.

4. Audi E-tron

5 coches eléctricos nuevos para 2018

El primer Audi 100 % eléctrico será un SUV y llegará al mercado este mismo año. Hablamos del Audi e-tron, un todocamino que se situará a medio camino entre el Audi Q5 y el Q7 a nivel de tamaño y que rivalizará directamente con el SUV eléctrico de Tesla, el Model X.

El Audi E-tron ofrecerá un sistema de propulsión con una potencia total de 503 CV (369 kW)  que le permitirá alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,6 segundos. Además, montará una batería de 95 kWh, suficientes para recorrer unos 400 km en condiciones reales.

5 coches eléctricos nuevos para 2018

La producción de este modelo arrancará después de verano en una planta situada en Bruselas. Las primeras unidades deberán llegar a finales de año.

5. Citroën e-Mehari 2018

5 coches eléctricos nuevos para 2018

El mítico Citroën Mehari fue reinterpretado en 2016 con una versión modernizada y eléctrica, el e-Mehari. Ahora, en 2018, llega al mercado una versión actualizada y mucho más práctica del mismo. A diferencia de la versión anterior, el nuevo Citroën e-Mehari llega en versión “Hard Top” (Techo Duro), es decir, puede ir completamente cerrado.

A nivel mecánico, el nuevo e-Mehari mantiene la misma potencia que la anterior versión (68 CV), pero ve aumentado su par motor hasta los 166 Nm. Su batería de 30 kWh le permite recorrer 195 kilómetros con un sola carga, según el ciclo NEDC.

5 coches eléctricos nuevos para 2018

En el interior del coche encontramos muchas novedades: un volante de tres radios de nuevo diseño, un salpicadero con forma horizontal de nueva factura, nuevo asientos y muchos más huecos portaobjetos a lo largo del habitáculo.