El nuevo Opel Combo Life ofrece una gran modularidad interior y espacio para siete pasajeros.

El Opel Combo Life ha sufrido una transformación total en su última generación. Para empezar ya no puede ser considerado como un vehículo comercial destinado a profesionales del transporte como lo era su antecesor. El nuevo Combo Life se acerca más bien al mundillo de las minivan gracias a su amplia modularidad interior, lo que lo convierte en el vehículo ideal para realizar viajes en familia a la aventura. Estas son las 5 claves del nuevo Combo Life:

1. Nuevo diseño: más Opel que nunca

Opel Combo Life
Opel Combo Life 2018

La anterior generación del Opel Combo fue construida sobe la misma plataforma que el Fiat Dobló, una de las furgonetas del grupo FCA, por lo que su estética poco tenía que ver con las líneas de diseño de Opel en aquel momento. No obstante, el nuevo Opel Combo Life recupera claramente las señas de identidad de la firma alemana con un diseño equilibrado, robusto y moderno.

Opel Combo Life
Antigua generación del Opel Combo

2. Amplia habitabilidad: perfecto para viajes aventureros en familia

 Opel Combo Life

El nuevo Opel Combo Life disfruta de una habitabilidad muy superior a la de su predecesor. En su versión normal, mide 4,4 metros de largo, pero también está disponible en una variante alargada en 35 centímetros (4,75 metros). Está longitud cobra mayor importancia si tenemos en cuenta que el voladizo frontal es más corto de lo habitual, permitiendo un mayor espacio en la cabina interior.

Opel Combo Life

Hablamos por tanto de un vehículo muy voluminoso con una capacidad de entre 5 y 7 pasajeros (dependiendo de la versión). La versión de cinco asientos ofrece un volumen de equipaje de 597 litros y de hasta 2.126 litros con los asientos abatidos, mientras que la variante de siete plazas ofrece 850 litros de maletero y 2.693 litros de espacio de carga.

Opel Combo Life

El nuevo Opel Combo Life ofrece por tanto mucho espacio para transportar gente y equipaje, pero sobre todo lo hace con una gran modularidad. Todos los asientos son completamente configurables, incluso el respaldo del pasajero delantero, lo que permite transportar bultos de gran longitud como una tabla de surf.

Opel Combo Life

Otra de las grandes virtudes de este Opel Combo Life es que en las plazas traseras puede alojar hasta tres asientos Isofix para los más pequeños, algo muy poco habitual en el mercado.

Opel Combo Life

El coche cuenta con hasta 28 huecos portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo. La consola central por ejemplo puede albergar objetos de gran tamaño como botellas de dos litros o una tablet.

Opel Combo Life

3. Lo último en tecnología

El nuevo Opel Combo Life cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas compatbile con Apple CarPlay y Android Auto. Además el coche cuenta con varios puertos USB distribuidos en diferentes zonas de la cabina (tanto plazas delanteras como traseras) y ofrece una plataforma de carga inductiva para teléfonos móviles.

Opel Combo Life

4. 19 sistemas de asistencia a la conducción

En materia de seguridad activa, el nuevo Opel Combo Life viene muy bien equipado de serie y cuenta con 19 asistentes de conducción. Estos son los más destacados:

  • Head-Up Display
  • Alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenado de emergencia
  • Cámara frontal: apoya al reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril
  • Control de crucero autónomo

Opel Combo Life

  • Adaptación inteligente de la velocidad
  • Alerta de somnolencia
  • Asistente de aparcamiento lateral: un sistema muy útil para detectar la presencia de bolardos, barreras al aparcar.
  • Cámara panorámica de visión trasera
  • Asistente avanzado de aparcamiento: el coche aparca de forma autónoma

 Opel Combo Life

5. Gama de motores diésel y gasolina (entre 75 y 130 CV)

El Opel Combo Life cuenta con una gama de motores diésel y gasolina con inyección directa y turboalimentación cuya potencia oscila entre 75 y 130 CV. Todos los motores vienen con depósito de Adblue.

El coche también cuenta con un novedoso control de tracción Intelligrip con hasta cinco modos de conducción (normal, nieve, barro, arena, ESP off). Este sistema adapta la distribución del par a las ruedas según el modo seleccionada y funciona con tracción 4×4 cuando las condiciones son complicadas.