Fernando Salvador, Director de Comunicación de Cupra, desvela las 5 claves que definen a Cupra como marca.

Con el nombre de CUPRA se identificaban las versiones más deportivas de SEAT hasta el pasado mes de febrero, cuando CUPRA nació como una marca completamente nueva, independiente de SEAT; una marca de sensaciones, deportividad, tecnología y excelencia.

CUPRA llama a la puerta de un cliente un tanto especial: un usuario premium, exigente y con un toque siempre muy deportivo, que es la esencia de CUPRA. Así ha sido como marca en su aún corta pero intensa vida, primero a la sombra de SEAT y ahora con su propio camino por diseñar.

Cupra

El momento de poder conducirlo se acerca, será en octubre cuando llegue al mercado el nuevo CUPRA Ateca con 300 CV. A este le seguirán el esperado CUPRA Ibiza, y los CUPRA Arona, León y… otros modelos que llegarán más adelante.

La máxima tecnología, los motores TSI de gasolina turbocomprimidos con 300 CV -como el del ATECA-, el cambio DSG con levas en el volante, los frenos reforzados con dispositivos Brembo, la tracción total o unos cuidados acabados interiores serán solo algunas de las cosas habituales que diferenciarán y definirán a los modelos de CUPRA, que nace con un futuro apasionante.

Cupra

El director de Comunicación de CUPRA, Fernando Salvador, define con toda claridad por qué nace CUPRA y nos da las claves de la nueva marca.

1. Un buen negocio para todos: coches a un precio superior

“CUPRA nace, en primer lugar, por el negocio. Con ella vamos a obtener importantes beneficios (tanto para SEAT como para CUPRA) gracias a sus ventas adicionales a un precio más elevado, que nos va a dar mayor rentabilidad”.

2. Cupra se dirige a un público diferente al de SEAT

“Esta nueva marca se ha creado por el cliente. CUPRA nos permite dirigirnos a nuevos clientes, que buscan originalidad y sofisticación acompañadas de excelentes prestaciones. Es, además, un cliente que vamos a conquistar en el mercado, que viene de otras marcas, un tipo de usuario que quizás no compraría un SEAT, pero al que seguro convenceremos con un CUPRA”.

3. Los CUPRA ofrecerán una tecnología de vanguardia

“Otra de las claves de CUPRA es la tecnología: con CUPRA podremos invertir en desarrollar la mejor tecnología, porque sus clientes sí estarán dispuestos a pagarla. Y luego, esta tecnología la podemos incorporar a toda la gama de modelos SEAT”.

Cupra

4. CUPRA seguirá ligado al mundo del motorsport

“La competición es la parte fundamental de la identidad de CUPRA, es su leitmotiv, ahí es donde nació. Pero es que, además, el mundo de la competición es el espacio ideal para poner a prueba las nuevas tecnologías que antes hemos comentado”.

5. Efecto halo: CUPRA pretende brillar por su imagen de marca

“CUPRA va a generar efecto de deslumbramiento en el mercado, que afectará positivamente a SEAT. CUPRA representa el amor por el automóvil, y un equipo específico de nuestra compañía de apasionados del motor están materializando esta pasión en productos y experiencias únicas para los clientes”.

A día de hoy no existe en el mercado ninguna marca como CUPRA. Pronto se podrá conducir el CUPRA Ateca y se hará evidente que la espera habrá merecido la pena, porque comprarse un CUPRA será un capricho para gourmets del mundo del automóvil, al menos así lo aseguran desde la firma española.