41’ AMG Carbon Edition es una embarcación de Mercedes-AMG desarrollada junto con Cigarette Racing

El nuevo barco de Mercedes-AMG está construido con fibra de carbono y cuenta con un punto de gravedad optimizado para ofrecer una conducción ideal a sus futuros propietarios. Los ingenieros de Cigarette Racing han seguido un único objetivo durante su construcción: la reducción de peso.

La 41’ AMG Carbon Edition es hasta 250 kilos más ligera que su antecesora, la GT R Performance de 2017. Esta cifra se ha conseguido a la mezcla optimizada de numerosos materiales ligeros; entre ellos, la fibra de carbono. El casco mide 12,5 metros de eslora y está construida mediante una innovadora fórmula tipo sándwich con laminados estructurales. Cabe destacar que la cubierta, el timón, el techo rígido y el revestimiento del mismo es de fibra de carbono.

Cifras de infarto

La nueva embarcación de Mercedes-AMG y Cigarette Racing es la producción undécima para este binomio. Está impulsada por cuatro motores Mercury Racing 400R capaces de ofrecer alrededor de 1580 CV. Con estos datos, la 41’ AMG Carbon Edition es capaz de alcanzar los 142 km/hora. Además, puede llegar a transportar ocho pasajeros a la velocidad máxima e incluso veinte, si mantiene una velocidad de crucero.

Tobias Moers, presidente de Mercedes-AMG, ha asegurado que “durante doce años hemos estado explorando los límites de rendimiento en tierra y en el mar a través de Cigarette Racing. Inspirada en el nuevo Mercedes-AMG GT 63 S Coupé de 4 puertas, la 41’ AMG Carbon Edition impresiona por su alto rendimiento y su expresivo diseño”.

El diseño de la 41 ’AMG Carbon Edition

“El nuevo barco de Cigarette Racing subraya la estética de Mercedes-AMG, que hace que la pasión por la estética y la potencia sea notable. Los gráficos de la marca se convierten en el símbolo de esta experiencia”, ha añadido Gorden Wagener.

El casco del nuevo barco de Mercedes-AMG y Cigarette Racing está pintado en un acabado desarrollado exclusivamente para el Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas, que combina los negros brillantes con rojos intensos. En cuanto al interior, la tapicería está combinada, a la perfección, con la pintura exterior. Además, los patrones de costura están diseñados exclusivamente para esta edición especial.

En la tapicería también han innovado y es que los chicos de Cigarette, han desarrollado la denominada ‘Cigarette Cool’, un tejido que es capaz de reflejar hasta el 30% del calor absorbido.  La tecnología también está muy presente en esta embarcación y es que cuenta con tres pantallas táctiles multifunción de 17 pulgadas.

La inspiración llega de la mano del Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas

Concretamente, la versión elegida es la del Mercedes-AMG GT 63 S Coupé de 4 puertas, efectivamente, el mismo Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic de la prueba que publicamos hace unos meses.

Un coche propulsado por un motor, potenciado por AMG, V8 biturbo de 4.0 litros construido a mano, capaz de desarrollar 620 CV y 900 Nm de par máximo.  

Carrocería
Puertas
Maletero (l.)
Consumo Medio (l/100km)
Potencia (CV)
CO2 (g/Km.)
0,0

Ver todas las versiones del Mercedes-Benz GT (0€ - 0€)