Un diseñador muestra las diferentes versiones del BMW M2 (2018) que han sido contempladas en los últimos meses.

El BMW M2 es un coche muy especial. El coupé deportivo alemán es el único de su categoría que ofrece un sistema de propulsión trasera, y ya hay muchos que lo prefieren frente al todopoderoso M4; algo impensable hace unos años. Por este motivo, la firma muniquesa ya se ha puesto manos a la obra para que el BMW M2 que lanzará en 2018 sea ofrecido en diferentes versiones aún más radicales, y cuando vemos las opciones que están sobre la mesa, no podemos más que rezar para que todas ellas se hagan realidad.

Las variantes extremas del BMW M2 estarán basadas en la actualización que recibirá el modelo en 2018, y aunque todavía no sabemos cuantas llegarán a la línea de producción, aquí tenemos un resumen visual (renderizados) de lo que podría suceder gracias al diseñador Monholo Oumar. 

  1. BMW M2 2018

 BMW M2 versionesLas primeras imágenes de su actualización fueron filtradas hace unos días en el blog Bimmertoday. El restyling del BMW M2 no ofrecerá grandes cambios en el apartado visual, de hecho su imagen será prácticamente la misma que la del actual modelo (2015). Los cambio en apartado estético solo son reconocibles en los grupos ópticos, que modifican mínimamente su diseño.

BMW M2 versiones

BMW M2 versiones

El propulsor tampoco traerá consigo ninguna novedad: mantendrá su bloque 3.0 turboalimentado de seis cilindros con 370 CV y 465 Nm.

  1. BMW M2 2018 “Performance Pack”

BMW M2 versiones

El paquete Performance dota al actual BMW M2 de una serie de elementos que aumentan su deportividad. Entre ellos, se encuentra un sistema de escape Akrapovic que contribuye a un aumento de 10 CV de potencia, un difusor trasero que aumenta la carga aerodinámica del vehículo, además de unos paragolpes y faldones laterales ensanchados. El kit Performance también incorpora unos stickers decorativos con los colores de BMW Motorsport (la división de competición de la marca alemana). Veremos que mejoras introduce el M2 “Performance” de 2018…

  1. BMW M2 CS

El BMW M2 CS llegará al mercado a principios de 2018. El hermano pequeño del M4 CS está realizando su puesta a punto en el circuito de Nurburgring, y aunque de momento sólo ha sido visto en versión camuflada, su apariencia podría ser muy parecida a la de la siguiente imagen.

BMW M2 versiones

Lo más seguro es que el M2 CS utilice el mismo propulsor que el M4 CS, aunque con unas prestaciones ligeramente rebajadas. Se calcula que su potencia rondará los 400 CV. Además, el BMW M2 CS recibirá una pequeña revisión de suspensión y frenos respecto al M2 de 2018. También verá reducido su peso gracias al uso de fibra de carbono e incorporará un sistema de escape específico. Esta versión acercaría al BMW M2 a uno de sus grandes rivales: el Porsche Cayman GT4.

  1. BMW M2 CSL

BMW M2 versiones

El BMW M2 CSL es fruto de la imaginación del diseñador Monholo Oumar, y aunque no debemos descartar su futura incorporación a la familia M de BMW, es complicado que así sea, al menos a corto plazo. La marca bávara no tiene interés en lanzar esta versión, puesto que entre sus planes ya se encuentra la versión CS. A pesar de ello, es imposible no alabar el impresionante diseño de este renderizado y su enorme alerón trasero.

BMW M2 versiones

Ademas, cabe destacar que este hipotético modelo  ha recibido varios elementos estéticos del BMW 2002 Hommage Concept, un protoipo que fue presentado el año pasado para conmemorar el 50 aniversario del mítico BMW 2002.

BMW M2 versiones

En el interior, incorpora una jaula antivuelco al más puro estilo M4 GTS, asientos deportivos y ultraligeros, además de una tapicería que combina fibra de carbono y alcántara.

BMW M2 versiones

  1. BMW M2 GTS

 BMW M2 versiones

El hermano pequeño del M4 GTS también ha sido visualizado por un diseñador, en este caso por X-Tomi Design. Al igual que en el caso del M2 CSL, su producción a corto plazo parece improbable. ¿Os imagináis un M2 con una potencia cercana a los 500 CV?