El Toyota C-HR es uno de los pocos crossover híbridos compactos que existen.

El Toyota C-HR, un crossover híbrido que ha revolucionado el segmento C-SUV (todocaminos compactos), ha sido todo un éxito de ventas desde que llegó al mercado a finales de 2016; sin ir más lejos, es el segundo vehículo híbrido más vendido en lo que va de año con 3.592 unidades comercializadas; un gran resultado si lo comparamos con el Kia Niro (1.228 ejemplares vendidos), su rival directo.

Secretos del Toyota C-HR

Su diseño revolucionario es uno de sus puntos fuertes, así como su gran habitabilidad o su buena dinámica de conducción, pero el crossover japonés guarda una serie de secretos que todavía no conocíamos.

  1. Las siglas de C-HR: Cool Hybrid Revolution

El Toyota C-HR toma su nombre de tres palabras en inglés. Las siglas C-HR corresponden a Cool Hybrid Revolution, o lo que es lo mismo, la revolución híbrida de moda. Se podría decir que el Toyota C-HR tiene el diseño más “cool” del segmento, es híbrido (su sistema de propulsión combina un motor gasolina y otro eléctrico que entregan una potencia de 122 CV) y es una revolución porque es uno de los primeros SUV híbridos de sus características.

  1. Prototipo VS modelo de producción: prácticamente sin variación

Secretos del Toyota C-HR

El nuevo Toyota C-HR se inspira en los prototipos que Toyota presentó en el Salón del Automóvil de París de 2014 y en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2015. Su éxito, tanto entre el público como entre la prensa especializada, hizo que los diseñadores de Toyota, a la hora de dar forma al modelo de producción, tuvieran claro que lo mejor era trasladar la imagen del prototipo casi sin variación. Y así ha sido, lo que ha permitido que el Toyota C-HR sea el SUV más llamativo e impactante de los últimos tiempos.

  1. Plataforma GA-C: el centro de gravedad más bajo del segmento

Secretos del Toyota C-HR

La plataforma GA-C del nuevo Toyota C-HR ha convertido al nuevo crossover en el más bajo de todo su segmento; una característica que le otorga una conducción más dinámica, equilibrada y con un mínimo balanceo de la carrocería.

  1. Sonido de sala de conciertos

Secretos del Toyota C-HR

Uno de los equipamientos disponibles para el nuevo Toyota C-HR es el equipo de sonido JBL de 576 watios y nueve altavoces. Este sistema cuenta con un amplificador estéreo de ocho canales y unas guías de ondas acústicas conocidas como horn tweeters. Este equipo de sonido es el resultado de una colaboración especialmente estrecha entre los ingenieros de JBL y Toyota, para cuyo desarrollo se tuvo muy en cuenta la opinión de los clientes: sus comentarios determinaron  la orientación de los altavoces y el uso de los horn tweeters, para conseguir un sonido más claro y nítido, digno de las mejores salas de conciertos.