¿Te has comprado un coche nuevo y lleva neumáticos Hankook? ¿Vas a cambiar las ruedas de tu coche y te han ofrecido esta marca? Te contamos algunas cosas sobre Hankook que quizás no conoces.

En muy poco tiempo, los neumáticos Hankook han pasado a empezar a ser conocidos por los usuarios, y considerados como una alternativa de compra a marcas más reconocidas. De hecho, es muy posible que si te compras un coche nuevo venga equipado con neumáticos Hankook, homologados como primer equipo por los principales fabricantes. En el siguiente video puedes ver algunas de las marcas y coches que utilizan neumáticos Hankook.

¿Las claves de este ascenso? La apuesta de Hankook por el patrocinio de actividades deportivas y competiciones de alto nivel, así como unas inversiones en investigación y desarrollo que han llevado a la marca a contar con una moderna gama de productos y fabricar más de 100 millones de neumáticos al año. Vamos a ver algunas cosas que quizás no sabías sobre Hankook y sus neumáticos.

Algunas cifras sobre Hankook

Como fabricante de neumáticos, Hankook Tire es una compañía relativamente joven, que ha progresado de una forma increíble en pocos años. La marca se fundó en 1941 en Seúl (Corea), y abrió sus primeras filiales en Europa en 1985, en Alemania y Reino Unido. Desde 2003 cuentan con sede en Europa en Frankfurt, y en 2007 se inauguró su fábrica europea en Hungría, en la que trabajan 3.000 empleados.

En 2016 se inauguró el Hankook Technodome, donde se centralizan todas las tareas de I+D de la compañía. Diseñado por Norman Foster, supuso una inversión de 220 millones de euros, y para 2020 contará con 1.000 empleados. En 2017 se puso en marcha el centro de pruebas de neumáticos de invierno Technotrac, en Finlandia.

Hankook

Hankook fabrica neumáticos para turismo y para camión. Las principales marcas tienen homologados los neumáticos Hankook como equipo original, totalizando en la actualidad acuerdos con 34 marcas que comprenden más de 300 vehículos.

Estas son algunas de las cifras clave sobre Hankook

  • 104 millones de neumáticos fabricados en 2017
  • Presencia en más de 180 países de todo el mundo
  • 22.000 empleados, 4.000 en Europa
  • Una sede global, 3 sedes regionales, 5 centros de I+D y 8 fábricas
  • Ventas globales en 2017 de 5.340 millones de euros
  • Porcentaje de ventas en Europa: 30%

Hankook y la competición: el DTM es la estrella

Para cualquier fabricante de neumáticos, la experiencia recogida en competición es un excelente laboratorio de pruebas para el desarrollo de tecnologías que aplican posteriormente en sus neumáticos de calle. Además, no deja de ser un escaparate de cara al público, que asocia la competición automovilística de alto nivel con tecnología, calidad, prestigio…

Hankook

En Hankook lo tenían claro desde el primer momento en el que apostaron por el Campeonato Alemán de Turismos, el DTM. No es la única competición en la que son proveedores oficiales, también lo hacen con la Copa Audi TT Sport, el Campeonato Europeo FIA F3 de monoplazas, la espectacular Fórmula Drift SuperRace o el Festival de la Velocidad que tiene lugar en Corea del Sur.

Hankook con el deporte: patrocinadores del Real Madrid

Una de las apuestas fuertes de Hankook para ganar rápidamente en conocimiento de marca ha sido su apuesta por el patrocinio deportivo. Y la apuesta es ganadora, al asociarse nada menos que con el Real Madrid, en un acuerdo materializado el pasado año. Además, Hankook también es patrocinador de la Liga Europea de la UEFA, y de las principales ligas de Béisbol.

Hankook

Precisamente fruto de su colaboración con el Real Madrid, Hankook ha celebrado por segundo año el Summer Match, un partido de fútbol muy especial en el que exjugadores del equipo blanco participaron junto a la prensa especializada en el mundo del motor. Un partido que vivimos en primera persona en Top10motor, al aprovechar la oportunidad que nos brindó Hankook de saltar al césped del Santiago Bernabéu vestidos con los colores del Real Madrid…. ¡y marcar un gol que quedará en los anales de la historia de la redacción!

La gama actual de neumáticos de turismo Hankook

En la actualidad, la gama Hankook cuenta con una oferta de neumáticos para turismo que incluye distintos modelos, entre neumáticos de verano y de invierno. Es posible encontrar los de última generación todavía conviviendo con los nuevos modelos, pero los modelos más importantes son los siguientes:

Hankook

-Hankook Ventus Prime 3: Neumático de verano con un buen equilibrio entre prestaciones, confort y seguridad. Disponible para llantas de 15 a 18 pulgadas, con clasificación A en casi todas las dimensiones en la medición de agarre en mojado en la etiqueta del neumático. Magnífica relación entre producto y precio.

-Hankook Ventus S1 evo2 y S1 evo2 SUV: Para los que buscan un neumático de altas prestaciones para coches deportivos e incluso SUV potentes. Ganadores de numerosos premios y pruebas comparativas en medios especializados. Equipo en exclusiva de algunos modelos como el Audi RS 4 Avant.

-Hankook Kinergy eco2: El neumático para los que realizan muchos kilómetros al año y priman el consumo en sus coches pequeños, compactos o berlinas medias, gracias a una resistencia a la rodadura optimizada. Para llantas desde 13 hasta 16 pulgadas.

-Hankook Wingter i-cept evo2 y RS 2: Gama de neumáticos de invierno para turismos convencionales (los RS 2, con banda de rodadura con dibujo en forma de V y disponibles para llantas de 14 a 17 pulgadas), y también para coches de altas prestaciones (los evo2, con banda de rodadura asimétrica, y para llantas de 16 a 19 pulgadas).

-Hankook Kinergy 4s2: el nuevo neumático All Season o neumático todo tiempo, apto para todas las estaciones de Hankook, con certificación M+S y con la montaña de 3 picos y el copo de nieve, que permite utilizarlos en verano y también en invierno sobre nieve sin necesidad de montar cadenas.

El neumático del futuro según Hankook

Los neumáticos han cambiado mucho en los últimos años, en cuanto a concepto, materiales, diseño, prestaciones… pero siguen siendo negros y redondos. ¿Cambiará esto algún día? Es posible. De momento, Hankook nos deja este video con algunas propuestas interesantes sobre cómo podrían ser los neumáticos del futuro.