25 coches que equipan faros increíblemente geniales

25 coches que equipan faros increíblemente geniales

25 coches que equipan faros increíblemente geniales

Escrito por: Mónica Redondo    18 enero 2020     7 minutos

Los 25 coches que equipan faros increíblemente geniales han pasado a la historia por su originalidad, por no hablar de su imponente presencia.

Los 25 coches que equipan faros increíblemente geniales han pasado a la historia por su originalidad, por no hablar de su imponente presencia. ¿Los conocemos?

Los faros delanteros pueden hacer o deshacer el diseño de un automóvil. Estos son algunos de nuestros favoritos. Son uno de los aspectos más importantes del aspecto de un vehículo, por eso les hemos dedicado una lista completa con los 25 coches que equipan faros increíblemente geniales. Estos son algunos de los mejores diseños de faros delanteros. ¡Adelante!

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron 1

La mayoría de los faros son redondos, pero no los del Bugatti Chiron. La forma del racimo es un gran rectángulo, y las luces diurnas son cuadradas. Es un paquete muy amenazante que no podía faltar en la selección de modelos con faros increíblemente geniales.

Cizeta V16T

Cizeta

Además de tener un motor de 16 cilindros montado transversalmente, el Cizeta V16T también tiene cuatro luces emergentes individuales. Porque un conjunto de faros increíblemente geniales simplemente no era suficiente.

McLaren P1

El P1 fue el primer McLaren en usar los faros en forma de boomerang de la compañía, que luego se usaron en los modelos 570S, 600LT, 650 y 675LT. Está destinado a parecerse a la forma del logotipo de McLaren. Muy inteligente.

Lancia Stratos Zero

Stratos Zero

A primera vista, puede pensar que el concepto Stratos Zero no tiene faros en absoluto. Mira un poco más de cerca. El borde de la nariz es en realidad una franja de luces.

Alfa Romeo SZ

Alfa Romeo Sz

Por supuesto, el Bugatti no fue el primer automóvil en lograr el aspecto de faro cuadrado horizontal. El Alfa Romeo SZ salió hace décadas y tiene el mismo tipo de diseño.

Dodge Charger

Dodge Charger SRT Hellcat

Los primeros cargadores como este tenían faros montados dentro de la parrilla en lugar de al lado. Cuando no esté en uso, las luces estarían cubiertas por una pieza de rejilla de imitación que hace que parezca que el automóvil no tiene faros en absoluto. Cosas muy bonitas.

Alfa Romeo Brera

Alfa Romeo Brera

El hatchback Brera es un modelo increíblemente bonito, diseñado por Pininfarina  Su aspecto está respaldado por esa fascia decidida que incorpora tres faros circulares alineados uno al lado del otro.

Opel GT

Opel Experimental Gt (1965)

El Opel GT presenta unos faros redondos bastante normales: es genial su aspecto. En lugar de voltearse como una ventana emergente normal, giran longitudinalmente en sentido horario. Te pilla desprevenido la primera vez que lo ves.

Buick Riviera

El Buick Riviera de 1965 es conocido por sus exclusivos clamsheels de faros. Se abren desde arriba y abajo para revelar un conjunto de bombillas apiladas verticalmente.

Lamborghini Miura

A primera vista, es posible que no note nada especial sobre los faros delanteros del Lamborghini Miura. Pero cuando los enciendes, las vainas son empujadas hacia afuera y en ángulo hacia la carretera. Bastante ingenioso para un automóvil diseñado a mediados de la década de 1960.

Jaguar XJ220

El superdeportivo XJ220 de Jaguar de los años noventa es genial por muchas razones, pero una de las cuales la mayoría de las personas no conocen son los faros. En lugar de mover de un tirón hacia arriba para revelar las vigas, las cubiertas caen hacia abajo en el coche. Cosas interesantes.

Vector W8

Al igual que el Jaguar, el Vector W8 de baja producción también tiene aletas de faro «desplegables». La única diferencia es que el estilo es un poco más cuadrado, lo que tiene sentido dado el diseño angular del automóvil.

Aston Martin V12 Vantage

Los faros del Vantage son simples, pero, como el resto del automóvil, rezuman estilo. Los faros más elaborados solo distraerían el resto del automóvil y su hermoso diseño.

Honda NSX

Honda Acura NSX

Los faros emergentes pueden no ser tan aerodinámicos, pero siempre serán geniales. Honda los convirtió en una forma de arte con el NSX original, diseñando un automóvil que se veía elegante tanto con sus faros hacia arriba como hacia abajo.

Audi R8

Audi R8 V10 Rwd Coupé

El Audi R8 no fue el primer Audi en obtener luces LED para correr, pero definitivamente fue el más reconocible. En estos días, parece que cada CUV y sedán familiar tiene LED bling, pero no olvidemos qué automóvil comenzó esa tendencia.

Chevrolet Corvette C4

A diferencia de la mayoría de los faros emergentes, que simplemente suben y bajan para mostrar los proyectores, los pop-ups del C4 Corvette giran 180 grados completos. Puede que no sea tan simple desde el punto de vista mecánico, pero es fascinante verlo.

BMW Serie 5

BMW Serie 5 Touring

Audi hizo que las luces LED para correr fueran su estilo característico a mediados y finales de la década de 2000, pero algunos años antes, BMW creó su propia firma: ojos de ángel. El E39 recibió una actualización de mitad de ciclo en 2001, y con él llegaron las icónicas luces de halo.

Chevrolet Corvette Stingray

Tras el éxito del Corvette de primera generación, el estilo del C2 fue en una dirección completamente diferente. Su forma de coupé fastback y ventana trasera dividida se convirtieron en elementos icónicos de diseño de Corvette, al igual que sus faros ocultos, que se convirtieron en un sello distintivo de Corvette hasta 2005.

Porsche 928

Los faros emergentes del Porsche 928 son únicos porque las cápsulas permanecen visibles, incluso cuando las luces están apagadas. Durante el día, las luces se alinean con el cuerpo y le dan un aspecto elegante y fresco. Cuando se encienden, las cápsulas se levantan para apuntar a la carretera de una manera hilarantemente vertical.

Citroen DS

El Citroen DS fue uno de los modelos más influyentes jamás producido, con características como tracción delantera, frenos de disco y una suspensión autonivelante. Su parte delantera también está dominada por un conjunto de faros cuádruples que de alguna manera logran que cuatro círculos simples se vean geniales. Además, los faros interiores se dirigen con las ruedas delanteras, una característica ahora asociada con los automóviles de lujo de alta gama.

Pontiac GTO

El Pontiac GTO es responsable de dar inicio a la tendencia estadounidense de los muscle car. Si bien ha habido cuatro generaciones de GTO, la más icónica es, por supuesto, la primera. Los faros cuádruples apilados se convirtieron en una característica característica de Pontiac, en parte porque se ven muy bien aquí.

Porsche 718

Las luces diurnas han recorrido un largo camino desde los ojos de ángel de BMW. Porsche está en el Boxster 718 . En un mar de tiras LED genéricas, el 718 se destaca con su diseño minimalista de cuatro puntos.

Tucker 48

En los primeros días del diseño del automóvil, los faros no eran más que lámparas redondas que generalmente iluminaban el camino por la noche. Preston Tucker le dio al Tucker 48 una lámpara central que se dirigía con las ruedas para que fuera más fácil ver a través de las curvas, creando un estilo característico que ayudó a resaltar el énfasis del automóvil en la seguridad.

Volvo XC90

Volvo Xc90 Armoured

Volvo está listo para enfrentarse a Audi, BMW y Mercedes-Benz con el XC90 rediseñado y el próximo S90 . Para ayudar a dar a sus nuevos autos una identidad, ambos obtienen los faros del «martillo de Thor» que se ven exactamente tan geniales como suenan.

Mazda MX-5 Miata

Miata

Los faros originales de Miata no son particularmente especiales o únicos, son solo un buen diseño. Las carcasas redondas de gran tamaño crean una fascia agradable y fácil de ver que se ve tan bien como el automóvil con los faros escondidos. Para los automóviles con ventanas emergentes, ese no es siempre el caso.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.