2.000 kilómetros para celebrar el 110 aniversario de Bugatti

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    19 septiembre 2019     3 min.
2.000 kilómetros para celebrar el 110 aniversario de Bugatti
Desde junio de 2020, todos los artículos publicados originalmente en Top10motor se integran en Highmotor.

El 110 aniversario de Bugatti se ha celebrado de una forma muy especial. El Bugatti Grand Tour ha estado compuesto por 23 superdeportivos que han recorrido los lugares más especiales para Ettore Bugatti.

La marca francesa ha querido organizar una ruta de, nada más y nada menos que, 2.000 kilómetros para celebrar el 110 aniversario de Bugatti. El fabricante de automóviles celebra su 110 aniversario con un recorrido que pasa por los lugares que han marcado la vida de Ettore Bugatti.

El recorrido comienza en su ciudad natal, Milán, y termina en Molsheim, Francia, lugar en el que fundó la afamada compañía de automóviles de lujo. La ruta de Bugatti ha transcurrido por algunas de las carreteras más bellas de Italia y Francia. Además, cabe destacar que han estado presentes algunos de los vehículos más impresionantes del mundo. En concreto, en esta edición han estado presentes 23 superdeportivos; sobre todo Bugatti Chiron y Bugatti Veyron.

Este homenaje en forma de caravana culminó después de cinco días con una reunión celebrada frente al castillo de Molsheim en el que se pudo contemplar más de 40 modelos históricos de la marca francesa de distintas épocas.

Ruta 110 aniversario Ettore Bugatti, cinco días rodeados de superdeportivos

El primer día de ruta dio comienzo en Milán, ciudad natal del fundador de Bugatti, concretamente frente al Palazzo del Senato, pasando por el Piamonte y Langhe; patrimonio cultural de la Unesco. El día finalizó en Mónaco, lugar donde Louis Chiron, piloto de Bugatti residió.

El segundo día el denominado Bugatti Grand Tour llega a Francia a través de las montañas de Luberon y pueblos típicos provenzanos hasta culminar en Aix-en-Provence. El tercer día, la caravana visitó la base aérea militar 701 como homenaje a la dedicación de Ettore Bugatti hacia la aviación. Entre sus creaciones destaca el Bugatti 100P en 1938. La región del Ródano y a Côte d’Or, en Bourgogne, les esperaba antes de llegar a Beaune.

El cuarto día los Bugatti llegan a París y se hace una parada en la Place Vendôme, donde son muchos los curiosos que se acercan para contemplar de cerca la reunión de más de una veintena de Bugatti. El quinto día y no por ello menos importante, el convoy llega hasta Molsheim.

Bugatti Grand Tour, un final espectacular

La impresionante ruta culminó con una gran fiesta que ha conseguido reunir, por el 110 aniversario de Ettore Bugatti, a más de 40 modelos de la marca francesa frente al castillo de Molsheim.

Entre los modelos presentes destaca el Torpedo Tipo 30, un Roadster Tipo 40, un Tipo 46 Surprofilé, un Type 57 Galibier, un Type 57 S Corsica, etc. Entre ellos, se exhiben los modelos que han construido la historia de los récord de la marca, como el Bugatti Type 35, varios Bugatti EB110 o el Bugatti Veyron Super Sport de 2010, entre otros.

Tampoco faltaron ediciones limitadas como el Bugatti Chiron Super Sport 300+, una edición especial limitada a 30 unidades con una potencia de 1.600 CV, que llegará en 2021 con un precio de 3,5 millones de euros. O el Bugatti Centodieci, un homenaje al Bugatti EB110.


Comentarios cerrados