Entre los 20 iconos de la historia del automóvil destaca el Ford Mustang, el Toyota Supra o el Honda NSX. ¿Los conoces a todos?

Los 20 iconos de la historia del automóvil que han vuelto para quedarse han llenado páginas y páginas de revistas y es que sus antecesores marcaron hitos en la larga historia de la automoción.

Es importante destacar que los modelos originales de muchos de estos iconos fueron retirados de las líneas de producción pero jamás de los corazones de los apasionados a este ‘mundillo. Ahora, han vuelto con los mismos nombres y con la misma magia, o incluso más, que sus antecesores. ¡Estamos agradecidos de que estos iconos no se hayan quedado, solo, en los libros de historia!

Toyota Supra

Claro, podría ser un BMW Z4 debajo, pero todavía estamos felices de que haya un nuevo Supra. La placa de identificación es una leyenda, y por todas las cuentas, es una alegría detrás del volante.

Dodge Viper

 

Cuando Dodge dejó caer la Viper en 2010, temíamos que nunca volviera. Nuestras oraciones fueron respondidas en 2013, cuando se reveló el automóvil de quinta generación. Duró hasta 2017, y generó algunas variantes verdaderamente icónicas como el ACR .

Jeep Gladiator

Jeep Gladiator 2020

Han pasado años desde que Jeep vendió un camión por última vez, así que cuando supimos que finalmente regresaría como una camioneta basada en Wrangler, estábamos extasiados. La mejor parte es que está a la altura de todo el bombo .

Dodge Charger

El moderno Charger está muy lejos del original muscle car de dos puertas de la década de 1960. Vivió hasta los años 80, pero luego se transformó en un cuatro puertas una vez que regresó a la alineación de Dodge en 2006. Afortunadamente, el nuevo automóvil retuvo un V-8 y envió energía a los neumáticos traseros. Hoy en día, es uno de los últimos muscle car de cuatro puertas que puedes comprar.

Alfa Romeo Giulia

La última vez que Estados Unidos vio el nombre de Giulia en un coche nuevo, el presidente Gerald Ford acababa de asumir el cargo. En 2016, Alfa Romeo regresó con su primer sedán con tracción trasera en décadas, y nos encanta.

Ford Ranger

Ford dejó de vender el Ranger en 2011, pero ahora está de vuelta para 2019. Aunque no estamos obteniendo la versión Raptor, todavía nos encanta conducir el camión estándar. Los ejemplos usados ​​de bajo kilometraje ya han comenzado a llegar al mercado.

Aston Martin Lagonda

Aunque no es tan cuadrado como su predecesor, el Aston Martin Lagonda Taraf es un bienvenido regreso de la placa de identificación de Lagonda. Se vende en cantidades increíblemente limitadas y tiene un precio de más de 1 millón de euros cada uno, es lujoso, con un aspecto intimidante.

Ford Mustang Shelby GT500

El nuevo GT500 es una obra maestra de capacidad. Con 760 caballos de fuerza debajo del capó y una transmisión de doble embrague, es igualmente rápido en la tira de arrastre y en las curvas .

Tesla Roadster

El Roadster original fue el primero de Tesla, un Lotus Elise fuertemente rediseñado que funciona únicamente con electricidad. La nueva, sin embargo, es una bestia completamente diferente. La compañía promete que será el automóvil de carretera más rápido.

Dodge Challenger

Dodge Challenger SRT Hellcat de 1035 CV modificado por Hennessey

El mundo pasó décadas sin un Challenger después de que el automóvil de primera generación dejó de producirse en la década de 1970. El nuevo debutó en 2008 con un aspecto retro y la potencia del muscle car para respaldarlo. Dodge incluso ha hecho uno como un coche carreras especialmente diseñado.

Ford Bronco

El Bronco ha estado muerto desde mediados de los noventa, pero ahora está volviendo. Ford planea convertirlo en un competidor directo del Jeep Wrangler, lo que significa un cuerpo cuadrado y algunas habilidades todoterreno reales. No podemos esperar para conducirlo.

Honda NSX

Honda nos bromeó durante años acerca de un nuevo NSX, y cuando finalmente llegó, ganó el premio al Coche del año de rendimiento 2017. El nuevo automóvil está muy lejos de la máquina simple y liviana que Senna arrojó en una pista con mocasines, pero aún nos encanta la forma en que conduce.

Alpine A110

No, el Alpine A110 no llegará a Estados Unidos. Pero eso no significa que no estamos felices de verlo vivo y bien. Los puntos de venta europeos han tenido experiencias abrumadoramente positivas con el automóvil, lo que nos da la esperanza de que algún día Alpine pueda asumir la desalentadora tarea de vender un automóvil en los EE. UU.

Ford GT

El Ford GT 2017 fue uno de los modelo más esperados de la década. Atrás quedó el V-8 sobrealimentado del modelo anterior, reemplazado por un Ecoboost V-6 de doble turbocompresor que genera 650 caballos de fuerza. Es posible que el nuevo automóvil no suene como el original, pero es más rápido que nunca. Sin duda es uno de los iconos de la historia del automóvil.

Ford Mustang Shelby GT350

Muerto desde 1970, llamamos al GT350 «más Stuttgart que Detroit«. El motor es un monstruo de 5.2 litros y 600 CVque acelera lo suficiente como para que el cielo responda. El nombre original del GT350 era un título para un automóvil que podría aniquilar a la competencia por una fracción del precio. El nuevo GT350 hace exactamente eso, lo que significa que tenemos las creaciones de otro coche de colección.

Chevrolet Camaro

Apretado y suavizado de la generación anterior, vale la pena mencionar el Camaro porque la generación anterior rompió una pausa de Camaro de ocho años de nuestras carreteras. La pelea Mustang / Camaro es una historia tan antigua como el tiempo, y con esta generación nueva y liviana de Camaro, la competencia seguramente se volverá más rígida.

Fiat 500 Abarth

Abarth ha sido el preparador de Fiat desde las décadas de 1950 y 1960. Ahora es una parte de Fiat, y el actual 500 Abarth se lanzó en 2012. Tiene un potente motor turboalimentado de cuatro cilindros y es un placer para conducir. El Fiat 500 Abarth es una interpretación moderna del Fiat Abarth 695 SS de 1970, que tenía suspensión, frenos y componentes de rendimiento modificado. Porque siempre hay espacio para un coche pequeño con una gran personalidad.

Porsche 911 GT3

Cuando Porsche decidió que su nuevo 911 GT3 para 2014 sería solo automático, el mundo del automóvil lanzó un ataque. ¿Porsche estaba quitando el tercer pedal de uno de sus modelos más atractivos? Sorprendentemente, la compañía se dio cuenta del error de sus formas y trajo el cambio manual como una opción gratuita cuatro años más tarde para alivio de los entusiastas.

Nissan 370Z

El Nissan 350Z y el 370Z están destinados a canalizar el Datsun 240Z de la década de 1970. El Datsun lucía todas las ventajas técnicas que los coches caros en su día, pero a una fracción del coste. Era conocido como un «GT personal» porque no era realmente un deportivo. Estamos agradecidos de que exista, porque Nissan necesitaba un deportivo de dos puertas con tracción trasera, especialmente uno que cumpla una evolución de la visión que comenzó con el Datsun 240 hace tantos años.

Volkswagen Beetle

El Volkswagen Beetle es uno de los iconos de la historia del automóvil más emblemáticos jamás fabricados. Ha aparecido en películas y campañas publicitarias por igual, y tiene una sólida base de fanáticos que los convierte en durmientes en ocasiones. La marca alemana dejó de enviar Escarabajos a los EE. UU. En 1979 en medio de la disminución de las ventas, pero los Bugs regresaron en 1997, con líneas y formas familiares, y generaron una serie de variantes locas, incluido el Beetle Dune. Aunque puede ser demasiado caro para ser el nuevo «coche del pueblo«, ese espíritu alegre del Escarabajo de la generación del poder de las flores sigue vivo hoy. Lamentablemente, Volkswagen suspendió el Beetle en 2019.