Las 20 berlinas que deberían haber llegado al mercado con carrocería coupé hacen las delicias de cualquier amante de la velocidad y, sobre todo, de los buenos coches.

Nos encantaría que estas 20 berlinas que deberían haber llegado al mercado con carrocería coupé contaran con dos puertas menos. Los sedanes generan cupés todo el tiempo, pero a veces, los fabricantes de automóviles deciden contra las variantes de dos puertas por una razón u otra. Aquí hay algunos modelos nuevos que merecen el tratamiento coupé tanto por su diseño como por su comportamiento en curva y en circuito.

Berlinas que deberían haber llegado al mercado con carrocería coupé

Audi RS 7

Si desea un automóvil de rendimiento GT de dos puertas de Audi, lo más cercano que puede obtener es el nuevo Audi S5 o el Audi RS5. Si esperas algo más grande, no tienes suerte. Ahí es donde un Audi RS 7 coupé encajaría muy bien.

Rolls-Royce Phantom

Rolls-Royce solía ofrecer una versión coupé de su sedán Phantom de primer nivel, pero ya no lo hace. Claro, puedes obtener el Wraith  pero eso es solo una versión coupé del Rolls-Royce Ghost basado en la Serie 7. Nos encantaría ver el regreso del último GT de lujo de dos puertas de la compañía.

Tesla Model S

La gente ha estado clamando por un Tesla Model S Coupé durante años, y por una buena razón. Su diseño ya atractivo se vería genial en forma de coupé, lo que hace que el Model S ya esté a la moda. Heck, tal vez incluso Tesla podría encontrar una manera de ajustar el Model S Coupe con puertas Falcon del Model X. Ahora eso sería genial.

Honda Civic Type R

Por supuesto, el Honda Accord no es el único Honda que nos gustaría ver como un coupé. Actualmente, solo puede obtener el Honda Civic Type R en forma de cinco puertas. ¿Imagina cuánto más ligero y capaz sería una versión coupé o hatchback de tres puertas?

Porsche Panamera

Creemos que Porsche debería canalizar el 928 y construir una versión de dos puertas del Panamera. El diseño del motor delantero y el gran enfoque de la gira evitarían que el Panamera Coupé pise los dedos del Porsche 911, y tenemos la sensación de que se vería mejor que el ya atractivo sedán.

Kia Stinger

El nuevo sedán Stinger de KIA ha recibido críticas generalmente positivas desde su lanzamiento a finales de 2017. Es un automóvil elegante, ciertamente digno de una versión de dos puertas. Con tantos competidores que ofrecen versiones de dos puertas de modelos similares, no vemos por qué KIA no debería hacer lo mismo.

Subaru WRX STI

En 1998, Subaru construyó una versión coupé de la ITS llamada 22B. Teniendo en cuenta que Subaru no nos venderá una versión hatchback del STI actual, y no construirá un BRZ más potente , vemos una oportunidad perfecta para el regreso del STI Coupé. Con un precio muy superior al BRZ y probablemente más hardcore que el sedán STI, nos encantaría que Subaru nos diera la opción de un STI Coupé.

Genesis G70

Genesis GV

El Mercedes-Benz Clase C Coupé, el BMW Serie 4 y el Audi A5 existen, así que ¿por qué no puede un G70 de dos puertas? En términos de placer de conducir, está a la par con cualquiera de esos modelos.

Lincoln Continental

Dudamos que tenga la arrogancia de, digamos, un coupé Lincoln Continental de 1961, pero el último Lincoln grita absolutamente por una versión de dos puertas. El diseño no solo se presta a la forma de coupé, sino que también es apropiado teniendo en cuenta la historia del Continental. Si Lincoln quiere hacer un regreso de lujo, debería dejar caer las puertas traseras del Continental.

Toyota Mirai

El Toyota Mirai, el automóvil de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, solía ser un compacto poco inspirador como el Prius. Pero para 2021, se ha convertido en el sorprendente sedán de tracción trasera que ves aquí. Lo único que lo mejoraría es una versión con dos puertas menos. No podía faltar en la selección de las 20 berlinas que deberían haber llegado al mercado con carrocería coupé.

Bentley Mulsanne

Si bien no existe un Mulsanne Coupé, vale la pena señalar que Bentley está construyendo un puñado de descapotables, aunque ninguno de ellos llegará al mercado estadounidense . En caso de que realmente necesite una gran solución de dos puertas, siempre puedes llamar a esta tienda y hacer que fabriquen un ejemplo personalizado para ti.

Volvo S60

Volvo S60

Actualmente, Volvo tiene cero coupés en su línea, y eso es una pena. El Polestar 1 llegará pronto, pero no será asequible y no usará una insignia de Volvo. Lo que Volvo debe hacer es tomar el nuevo y sorprendente sedán S60 y transformarlo en un coupé deportivo que la gente quiere.

Cadillac CT6 V-Sport

A todos nos gustaría ver el regreso del gran coupé de lujo estadounidense, y el CT6 V-Sport es el automóvil perfecto para el trabajo. Equipada con el mismo V-8 Blackwing de doble turbo de 550 caballos de fuerza, la versión de dos puertas tendría todo lo que necesita para recorrer el país con estilo.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio; una de las berlinas que deberían haber llegado al mercado con carrocería coupé

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio NRING

El Giulia Quadrifoglio es uno de los sedanes de mejor conducción en venta en este momento, pero le falta una cosa importante: una versión de dos puertas. Los modelos como el BMW M4, el Audi RS5 y el Mercedes-AMG C63 S Coupé significan que ciertamente hay un mercado para eso. Todo lo que Alfa Romeo tiene que hacer es hacerlo.

Honda Accord

Nos entristeció escuchar que Honda no traería de vuelta la versión de dos puertas del Honda Accord para su nueva generación. Llamamos al Coupé de la generación anterior el último muscle car americano real gracias a su enfoque de la vieja escuela. Por favor tráelo de vuelta, Honda.

Acura TLX

Si Honda no nos da un coupé Accord, entonces nos conformaremos con una versión coupé del Acura TLX. Especifíquelo en forma de A-Spec y colóquese en un poco de esa pintura Valencia Red Pearl de origen NSX, y obtendrá una sólida puerta de dos puertas.

Chrysler 300

FCA ha hecho un gran trabajo al diferenciar el Chrysler 300 y el Dodge Charger, centrándose más en el lujo y la comodidad que en el manejo en el 300. Pero si Dodge obtiene el Challenger , ¿por qué Chrysler no obtiene un coupé grande y musculoso? Un Chrysler 300 Coupé de dos puertas, ajustado a la comodidad, es algo que podríamos respaldar.

Mazda 6

El Mazda6 ya tiene mucho que ofrecer. En el segmento de sedán de tamaño mediano, es el más atractivo y también uno de los mejores para conducir. Aprovechando ese éxito, creemos que Mazda debería volver a los días en que el 626 también se vendió como un coupé.

Volkswagen Arteon

El Arteon es uno de los modelos nuevos más bonitos de Volkswagen, con líneas limpias y una hermosa fascia. Sabemos que probablemente no tendría mucho sentido para Volkswagen hacer una versión coupé, pero todavía nos gustaría verlo.

Jaguar XJ

Jaguar XJ50

Desde que Jaguar descontinuó el XK, no ha habido un gran gran turismo de dos puertas en su línea (el magnífico F-Type es más un puro automóvil deportivo). Quitar un par de puertas del sedán XJ actual llenaría esa vacante perfectamente.