El Peugeot 308 GTi ya está a la venta desde 32.050 euros con un motor de 1.6 litros que desarrolla 270 CV de potencia.

El nuevo Peugeot 308 GTi ya ha arrancado su comercialización. Hablamos de un compacto deportivo que hace honor a sus siglas con un rabioso motor que proporciona 270 CV y un rendimiento dinámico propio de un coche de estas características. El coche está a la venta por 32.050 euros.

No es fácil que un coche, por muy deportivo que sea, dé la talla en un circuito, un escenario muy cruel y exigente en el que incluso algunos coches de competición quedan en evidencia. El Peugeot 308 GTI es uno de los pocos vehículos que ofrece grandes sensaciones en pista, y una de sus claves está en su motor, un moderno 1.6 litros turbo que se muestra contundente en todas las zonas del cuentavueltas, bien gestionado por una caja de cambios de tacto exquisito, casi milimétrico en el recorrido de su palanca, y bien pensado en cuanto a los desarrollos seleccionados. Pero sin un buen bastidor no haríamos nada teniendo un buen conjunto motor y cambio, y aquí es donde los ingenieros de Peugeot Sport han vuelto a dar la talla. Este 308 GTi no sale de fábrica listo para circular, tiene que pasar los talleres de Peugeot Sport para recibir unos cuentos ajustes y elementos que bien valen el sobreprecio que se pide por el esfuerzo y trabajo realizado…

¿Por qué un Peugeot 308 GTi es una opción muy interesante?   

  1. Tradición deportiva de Peugeot: la versión radical del 308 desarrollada por Peugeot Sport garantiza altos niveles de prestaciones y sensaciones al volante.

Peugeot 308 GTI

  1. Potencial del motor de gasolina 1.6 L THP de 270 CV desarrollado por Peugeot Sport: la división deportiva de la firma francesa también pone a punto el Peugeot 3008 DKR de Carlos Sainz.

Peugeot 308 GTI

  1. Increíbles prestaciones: relación peso/potencia de 4,6 Kg/CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6 segundos. El coche tan solo necesita 25,3 segundos para recorrer 1.000 m.

Peugeot 308 GTI

  1. Frenos potentes: el sistema de frenado utiliza unos discos de 380 mm delante y pinzas de cuatro bombines para aguantar la paliza del circuito.

Peugeot 308 GTI

  1. Consumo sostenido: si mimas el acelerador y haces conducción eficiente el gasto se queda en 6 l a los 100 km y el coche es tan silencioso y cómodo que podría pasar inadvertido.

Peugeot 308 GTI

  1. Gran capacidad de tracción: no es que seas excepcional al volante… es que la motricidad marca la diferencia gracias al diferencial Torsen de deslizamiento limitado.

Peugeot 308 GTI

  1. Imagen muy deportiva: el coche incluye un nuevo frontal, faros led, admisión de aire forzada, distancia al suelo reducida 11 mm, doble salida de escape y una melodía atronadora Made in Peugeot.

Peugeot 308 GTI

  1. Interior deportivo y personalizado: ofrece un pequeño y deportivo volante, asientos de tipo baquet exclusivos del 308 GTi tapizados en cuero y Alcántara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica. El habitáculo incluye varias placas de aluminio con los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi”, lo mismo que el pedalier, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios.

 Peugeot 308 GTI

  1. Sistema Driver Sport Pack: el botón Sport hace que el color de la instrumentación pase de blanco a rojo y se ofrece informaciones de potencia, par, presión de turbo, aceleración lateral y longitudinal (g), se incrementa el sonido del motor y cambia la cartografía del acelerador.

Peugeot 308 GTI

  1. Gran dotación tecnológica y de seguridad: Incluye una pantalla táctil, conectividad total con navegador Tomtom 3D con sistema de reconocimiento vocal. La función Mirror Screen duplica la pantalla del teléfono y acceder a las funciones por medio de la voz: llamadas, mensajes o dirección al navegador. El coche es compatible con Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción, ofrece lo último de la marca: función Distance Alert o riesgo de colisión, Active Safety Brake o frenado automático de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de falta de atención a más de 80 km/h, etc.