Conoce todos los SUV que han llegado y llegarán al mercado español en este 2018.                                 

Si estás pensando en comprarte un SUV, te complacerá saber que 2018 viene cargadito de novedades. El segmento de moda del mercado del automóvil no para de crecer, por eso en Top 10 Motor queremos que conozcas todos los SUV que podrás comprar en 2018.

 

1. AUDI Q3 2018

SUV 2018

La segunda generación del Audi Q3 será presentada en el próximo Salón de París (septiembre), mientras que su salida al mercado tendrá lugar este mismo otoño. El SUV compacto alemán será más grande (6 cm más de longitud y 5 cm extra en la distancia entre ejes) y ligero que su predecesor. Todo hace indicar que será ofrecido con tracción delantera y 4×4. A la gama podrían unirse una versión híbrida enchufable y otra 100 % eléctrica.

2. Nuevo BMW X2

 SUV 2018

El nuevo SUV compacto de BMW ya está a la venta desde 35.850 euros y tiene todos los ingredientes para convertirse en todo un éxito. Hemos probado este BMW X2, y no solo es una cara bonita… cuando lo conduces no puedes evitar sentirte atrapado. Por el momento está disponible con un motor gasolina de 192 CV y dos propulsores diésel de 190 y 231 CV respectivamente. Se espera que en 2018 lleguen nuevas motorizaciones a la gama.

3. BMW X4 2018

 SUV 2018

La segunda generación del BMW X4 ya está a la venta desde 53.450 euros. Las primeras unidades serán entregadas en julio de este año. Tras cuatro años en el mercado, el SUV alemán ha visto reforzada su característica silueta coupé, al igual que su carácter deportivo. El coche es algo más espacioso y ha heredado el diseño interior del BMW X3. Además, ahora está disponible en dos versiones deportivas: M40i y M40d.

4. Nuevo BMW X7

SUV 2018

El BMW X7 saldrá a la venta a finales de 2018 y se convertirá en el SUV más grande de la marca alemana. Superará con crecer los 5 metros de longitud y competirá directamente con modelos como el Range Rover, el Mercedes GLS o el nuevo Audi Q8. Entre la gama de motores está confirmada la presencia de una unidad gasolina V8 biturbo de 4,4 litros que desarrolla 462 CV de potencia.

5. DACIA Duster 2018

 SUV 2018

La última generación del Dacia Duster llega con muchas novedades y ya está en el mercado con unos precios realmente insuperables: desde 10.860 euros. El SUV rumano ha mejorado en todas las líneas: diseño, habitabilidad, calidad de acabados, gama de motores, posibilidades de equipamiento. Además, está disponible en una versión GLP (gas natural licuado) con la que podrás lucir la etiqueta “ECO” de la DGT y beneficiarte de las múltiples ventajas que ello conlleva, especialmente al circular en vías urbanas. Un SUV de bajo coste muy recomendable.

6. Nuevo DS7 Crossback

SUV 2018

El primer SUV de DS (la firma premium del grupo PSA) ya está a la venta en nuestro país. Hasta la fecha, los modelos de la firma francesa eran puras adaptaciones de modelos de Citroën, pero con este DS7 Crossback arranca una nueva era para DS. El nuevo todocamino rivalizará con modelos como el Audi Q5 o el BMW X3 y está disponible con motores gasolina (180 y 250 CV) y diésel (180 CV).

7. Fiat 500X 2018

SUV 2018

El SUV urbano recibirá una actualización a lo largo de este 2018. Los cambios del Fiat 500X se centrarán especialmente en el diseño. El coche recibirá varias ediciones especiales, nuevas opciones de personalización y un mejor equipamiento.

8. Ford EcoSport 2018

 SUV 2018

El nuevo Ford EcoSport ya está a la venta. El SUV compacto americano es más refinado, cómodo y tiene un aspecto más deportivo (ahora ofrece la línea ST) que su predecesor. La calidad de acabados en el interior también ha mejorado, así como la tecnología de infoentretenimiento y las opciones de personalización. El coche está disponible con una gama de motorizaciones de tres cilindros cuya potencia oscila entre 100 CV y 140 CV.

9. Hyundai Kona Eléctrico

SUV 2018

El Hyundai Kona Eléctrico es uno de los coches más esperados del año. Tras ser presentado en el Salón de Ginebra, se pondrá a la venta este mismo verano con una autonomía espectacular: hasta 470 kilómetros. Hablamos del primer SUV accesible del mercado que incluye un sistema de propulsión 100 % eléctrico. Su precio podría arrancar en unos 33.000 euros (al menos ese es su precio en Corea). Llegará al mercado en dos versiones: una de acceso con 135 CV y 300 km de autonomía y otra más prestacional con 204 CV y 470 km de autonomía. ¡Ojo con este SUV eléctrico!

10. Honda CR-V 2018

SUV 2018

En noviembre de este año llega a nuestros concesionarios la actualización de todo un clásico en el segmento SUV: el Honda CR-V. Insistiendo el la hibridación de su gama, Honda estrenará un innovador sistema de propulsión híbrido en el nuevo CR-V. La mecánica Sport Hybrid i-MMD, nada tiene que ver con la tecnología IMA, y promete ser más eficiente que los motores híbridos fabricados por la marca japonesa hasta la fecha.

11. Nuevo Jaguar E-Pace

SUV 2018

Si la marca británica ya revolucionó el mercado con el F-Pace, ahora pretende hacerlo con su nuevo SUV compacto, el Jaguar E-Pace. Este todocamino ya está disponible en nuestras fronteras y promete arrebatarle el puesto de superventas a su hermano mayor. Su precio arrancará en 37.450 euros y su gama de motores estará compuesta por unidades gasolina y diésel de entre 150 y 300 CV de potencia.

12. Jeep Compass 2018

SUV 2018

La segunda generación del Jeep Compass ya está disponible en nuestro país desde 25.450 euros. El SUV compacto compite con modelos tan exitosos como el Nissan Qashqai, el Peugeot 3008 o el Kia Sportage, pero en ningún caso podemos decir que es un modelo inferior a los anteriores. La nueva versión del todocamino llega con las mejores aptitudes offroad del segmento, al menos eso asegura la firma americana. A nivel de diseño, el Compass cada día se parece más al Grand Cherokee y ofrece una gama de motores cuya potencia oscila entre los 120 CV hasta los 170 CV.

13. Jeep Grand Cherokee Trackhawk

SUV 2018

Este año llega a nuestro país el SUV más rápido y potente del mundo. El Jeep Grand Cherokee Trackhawk sale a la venta el próximo mes de abril y lo hará con un motor V8 de 6,2 litros que desarrolla la friolera de 707 CV de potencia. Este SUV acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos, superando en línea recta a muchos de los superdeportivos mas famosos del mundo: Dodge Challenger Hellcat (3,6 segundos), Lexus LFA (3,6 segundos), Aston Martin DB11 (3,7 segundos)… y así podría seguir todo el día. Lógicamente, una bestia de tales proporciones no sale barata: deberás desembolsar unos 73.200 euros para llevártelo a casa.

14. Nuevo Lamborghini Urus

 SUV 2018

El Lamborghini Urus es todo una revolución. Nadie esperaba que una marca de lujo enfocada a la fabricación de superdeportivos se lanzará al segmento SUV, pero así ha sido.. hay que decir que el resultado es espectacular. El Urus llegará al mercado español el próximo mes de agosto dispuesto a arrebatarle buena parte del pastel a coches como el Porsche Cayenne, Bentley Bentayga o el Maserati Levante.

15. Nuevo Lexus UX

SUV 2018

Lexus tendrá un nuevo SUV compacto en la primavera de 2019. El Lexus UX compite directamente con modelos como el Mercedes GLA, Audi Q3 o el BMW X1. Hablamos de un SUV híbrido que en España será comercializado en una única versión con tracción a las cuatro ruedas, UX 250h (178 CV de potencia combinada).

16. Mazda CX-3 2018 

mazda cx-3 2018

Muchos cambios en poco tiempo, pero todos para bien. El Mazda CX-3 actualiza su imagen para este 2018 con una parrilla delantera que acerca su imagen a su hermano mayor, el nuevo Mazda CX-5. De paso, añade algún equipamiento que mejora la funcionalidad, un asistente de conducción en atascos y motores revisados para disminuir el consumo y las emisiones. Se pone a la venta en verano.

17. Peugeot 3008 R-Hybrid 2018

SUV 2018

¡Ojo que vienen curvas! El exitoso Peugeot 3008 recibirá una versión deportiva en 2018. Este excitante modelo incorporará un motor híbrido enchufable de unos 200 CV de potencia. El coche ha sido inspirado en el prototipo 308 R-Hybrid y ofrecerá un sistema de tracción integral.

18. Nuevo Skoda Vision X

SUV 2018

El Skoda Vision X promete ser uno de los SUV urbanos más exitosos del mercado. Construido sobre la misma plataforma que el Seat Ibiza o el Seat Arona (MQB A0), el modelo checo ya ha sido presentado en versión híbrida y conceptual en el Salón de Ginebra. Falta por ver como será la versión definitiva de un modelo que podría llegar a nuestras fronteras este mismo año.

19. Nuevo Volvo XC40

Volvo XC40

Este mes arranca la comercialización de un SUV compacto que promete ser todo un éxito. El nuevo Volvo XC40 será el primer representante de la marca sueca en el segmento de los todocaminos compactos de lujo. Con un precio de partida de 42.723 euros, el XC40 plantará cara a modelos como el Audi Q3, Mercdes GLA o Range Rover Evoque.

20. Nuevo Volkswagen T-Cross

Volkswagen T-Cross

El nuevo Volkswagen T-Cross será el SUV de acceso a la gama. Hablamos de un SUV urbano que será construido sobre la misma plataforma que el Volkswagen Polo, Seat Arona o Skoda Vision, es decir, sus dimensiones se acercarán más a estos últimos que a las de un Golf o un Volkswagen T-Roc. El modelo saldrá a la venta a lo largo de este año. 

BONUS 1: Audi Q8

SUV 2018

El nuevo Audi Q8 llegará al mercado en 2019 y se convertirá en el SUV más grande de la firma de los cuatro aros. Hablamos de un todocamino que se situará por encima del Q7 y que superará con creces los cinco metros de longitud que ofrece este último. También dispondrá de una tercera fila de asientos que le permitirá competir con los modelos más espaciosos del mercado.

BONUS 2: Toyota RAV4 2019

toyota rav4

El nuevo Toyota RAV4 se ha presentado en el Salón de Nueva York 2018. El SUV japonés ha dado una vuelta de tuerca a su filosofía para seguir siendo el SUV más vendido del mundo con una imagen más robusta que aterrizará en el mercado en el primer trimestre de 2019. Su gama no contará con versión diésel.