¿Sabías que el salario de Elon Musk en Tesla es de 1 dólar al mes? Descubre algunos de los datos más curiosos del famoso empresario.

El dueño de Tesla es sin lugar a dudas una de las personas más emprendedoras del planeta. Además de Tesla, Elon Musk ha fundado a lo largo de su vida empresas tan conocidas como PayPal, y otras tan revolucionarias como SpaceX o Hyperloop. Hablamos de una mente privilegiada que se dedica por completo a su vida laboral. Aquí tenéis diez curiosidades sobre el empresario sudafricano que probablemente desconocías:

1. Duerme en el trabajo más de una noche

10 curiosidades Elon Musk

El éxito de Tesla como compañía se debe en gran medida al esfuerzo de su CEO, el cual no descansa hasta que el trabajo está hecho. Tanto es así, que hay días que Elon Musk no duerme en casa sino que lo hace en la propia fábrica de Tesla. El dueño de la compañía tiene un saco de dormir junto a su escritorio donde descansa en los días con alta carga de trabajo.

2. Trabaja unas 100 horas por semana

10 curiosidades Elon Musk

Elon Musk es una de esas personas que convierten el trabajo en su vida, puesto que el empresario trabaja entre 80 y 100 horas semanales. Los asistentes personales de Musk dividen su jornada laboral en intervalos de cinco minutos donde combina reuniones con comidas para aumentar su productividad.

3. Elon Musk solo recibe $1 por parte de Tesla

El salario anual de Elon Musk en Tesla es de 12 dólares, una cantidad que el propio ejecutivo acordó con la empresa que dirige. Hace unos años, el sudafricano no quiso si quiera cobrar el salario mínimo establecido en California para un puesto como el suyo: 35.360 dólares. De todos modos, el CEO de Tesla es propietario de un total de 35,3 millones de acciones de la compañía, así que no creemos que esté preocupado por su sueldo.

4. Estuvo al borde de la muerte por una infección de Malaria

En su propia autobiografía, Elon Musk narra una enfermedad que sufrió en el año 2000 que bien pudo costarle la vida. Tras pasar unas vacaciones en Brasil y Sudáfrica, Musk sufrió una infección de malaria que por suerte pudo superar. La conclusión que el sudafricano extrajo de esta experiencia fue la siguiente: “las vacaciones te pueden matar”, asegura en su libro.

5. Elon Musk es propietario del Lotus Espirit de James Bond

10 curiosidades Elon Musk

En una de las películas del famoso espía secreto James Bond, “El espía que me amó”,  aparece un Lotus Espirit de color blanco apodado “Wet Nellie”. Este vehículo pasó a las manos de Elon Musk en 2013, tras adquirirlo por un valor de 866.000 dólares.

6. El personaje de Iron Man fue inspirado en el propio Musk

10 curiosidades Elon Musk

El papel que interpreta Robert Downey Junior en Iron Man fue inspirado en la figura de Elon Musk. Al igual que el personaje de la película, el ejecutivo sudafricano es dueño de una compañía de naves espaciales, SpaceX; en el caso de la película son hombres espaciales.

7. Elon Musk es un amante de los coches de combustión

10 curiosidades Elon Musk

A pesar de que el ejecutivo americano trate de convencer al mundo de que los coches eléctricos son la mejor opción del mercado, en su interior sigue soñando con los coches de combustión. En 2002, Musk vendió Pay Pal (otra de las compañías que dirigía en el pasado) por un valor de 1.500 millones de dólares. Con el dinero obtenido, el sudafricano se compró el icónico Mclaren F1, el coche de producción más rápido del mundo en aquella época.

8. Musk quiere construir un tren que viaja a más de 1.200 km/h

10 curiosidades Elon Musk

Musk ha presentado varios diseños de un tren que podría transportar pasajeros desde Los Ángeles a San Francisco (dos ciudades separadas por más de 600 kilómetros de distancia) en tan solo media hora. Coronado como ´Hyperloop`, este tren viajaría a velocidades superiores a los 1.200 km/h.

9. Musk dejó Sudáfrica para no hacer la ´mili`

El CEO de Tesla creció en Sudáfrica, pero se mudó a Canadá con 17 años, país en el que obtuvo la nacionalidad a través de su madre canadiense. A pesar de ello, con 21 años volvió a trasladarse, esta vez con destino a EEUU donde comenzó su carrera universitaria.

De haberse quedado en Sudáfrica, Elon Musk tendría que haber realizado varios años de servicio militar obligatorio, algo que él mismo catalogó como “una forma no demasiado interesante de pasar el tiempo”.

10. Él es terminator, según su mujer

10 curiosidades Elon Musk

En el libro escrito por Ashlee Vance que se titula “Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico”, Justine Musk, la ex mujer de Elon, menciona lo siguiente: “ Le considero Terminator. Cuando le echa el ojo a algo piensa: será mío. Poco a poco me fue ganando”.