Es triste pero cierto, también dentro del mundo del motor existen rankings sobre los coches más cotizados por los ladrones. En esta ocasión le daremos un repaso a cuáles han sido los vehículos más robados en España en el año 2018.

Cada año miles de vehículos son sustraídos de sus dueños por parte de mafias, crimen organizado o ladrones independientes, ya sea para obtener beneficios económicos o para realizar otros actos delictivos.

ladron menos eficiente del mundo

España es uno de los países de la Unión Europea que más robos de vehículos registra al año, de hecho, el número se ha incrementado exponencialmente durante los últimos años con la llegada de las nuevas tecnologías, que pese a generar más confianza al consumidor, de hecho, lo único que han propiciado, es que el robo de coches se haya vuelto mucho más sencillo…

Si quieres aprender consejos o formas útiles de dificultar los robos, te recomendamos visites este artículo.

Dentro de la extensa cantidad de variados vehículos que podemos encontrar dentro del territorio español, algunos modelos parecen ser auténticos imanes para los ladrones. A continuación haremos un repaso a los 10 vehículos más robados en España en el último año 2018.

  1. Seat León: El Seat León es el coche más robado en España por excelencia. Su popularidad y su habilidad para camuflarse pasando desapercibido lo convierten en una opción estupenda, tanto para venderlo en el mercado negro como para cometer actos delictivos con él.

  2. Seat Ibiza: Siguiendo la tónica del Seat León, cuenta con características muy similares y parece ser otro caramelito para los ladrones.

  3. Volkswagen Golf: Se trata de uno de los coches más populares en nuestro país. Mucha gente desea este vehículo lo que lo convierte en una venta segura en el mercado negro.

  4. Citroën C4: Este es otro de esos modelos muy comunes y cotizados por la mayoría del público. Como podemos ver, la atención principal de los ladrones no reside en los vehículos de alta gama, sino en los más comunes.
    Citroen C4 Cactus
  5. Audi A3: Uno de los modelos que hacen competencia directa al Volkswagen Golf, también de ingeniería alemana, sinónimo de calidad y muy cotizado por los consumidores, es otra de las perlas más deseadas por los delincuentes.

  6. Opel Insignia: De nuevo otro coche alemán ocupa otro puesto de nuestra lista. Esta vez nos encontramos ante la primera berlina de una gama más alta dentro del top. Es un coche discreto, fiable y elegante. También muy cotizado por los ladrones.
    Opel Insignia Grand Sport
  7. BMW 120: La serie 1 de BMW no podía faltar en esta infame lista. La calidad y prestigio de la marca alemana sitúa a uno de sus compactos más básicos en el punto de mira de los ladrones. ¡Mucho ojo!.
    BMW M140i
  8. Ford Focus: Por supuesto el Focus no podía faltar. Uno de los vehículos más vendidos de nuestro país es sinónimo interés. Su calidad y fiabilidad lo convierten en uno de los modelos más deseados.
    Ford Focus
  9. BMW 320: Este BMW es otra de las opciones más buscadas por los ladrones que buscan una gama más alta. Su elegancia, fiabilidad y potencia son algunos de los factores que lo hacen especialmente atractivo, ya sea para venderlo como para cometer delitos con él.

  10. Mercedes Benz CLA 117: Esta vez Mercedes cierra nuestra lista, y pese a no ser el más cotizado dentro de los coches más robados, se entiende por qué es uno de los más populares. Como el BMW 320, esta es una opción perfecta para utilizarse como coche de huida, en persecuciones y como una opción de gama alta extremadamente atractiva para el consumidor.

 

Maneras de prevenir un robo

Pese a que hoy en día el trabajo de los ladrones es mucho más fácil que antaño, donde la seguridad física era la protagonista, si conoces una serie de trucos básicos podrás dificultarles mucho su actividades delictivas.

 

  • Cuidado con las el uso de tus llaves electrónicas: si estás en un lugar público intenta no utilizar el mando a distancia para cerrar tu vehículo, esto puede propiciar que los ladrones clonen la señal a distancia en una llave vacía, generando una copia exacta de la original en cuestión de segundos…
  • Cuidado con los centros comerciales: en los parkings de las grandes superficies, centros de ocio o grandes comercios es donde se efectúan el 90% de los robos. Aquí se acumulan una gran cantidad de vehículos y es muy fácil pasar desapercibido. Intenta aparcar cerca de las cámaras de seguridad o de los agentes encargados de la seguridad.
  • No dejes el ticket del parking dentro del vehículo: si lo haces propiciarás que el ladrón no solamente robe tu coche, sino que salga con él de la manera más tranquila y fácil posible gracias al ticket del parking.

prevencio robo de coches

  • Quitar la llave del contacto al salir del vehículo:  especialmente en gasolineras, donde muchos pecan de este error fatal, esto es similar a dejar la puerta de tu casa abierta…
  • No dejes aparcado el coche en el mismo sitio durante mucho tiempo: esto es una señal evidente de que te has ido unos días o que el coche no se va a usar en un tiempo, esto es una manera muy peligrosa de tentar a los ladrones.
  • Invierte en seguridad física: irónicamente, en un mundo controlado por la programación y la electrónica como el de hoy en día, la seguridad más eficiente es la de la vieja escuela. Sólidos candados para el volante, cajas faraday o artilugios similares son la mejor defensa con la que puedes contar hoy en día.

Como podéis ver hoy en día robar un vehículo puede resultar cómicamente fácil, por eso la prevención es vital.